EXPERIENCIAS EDUCATIVAS


A continuación se referencian diversas experencias educativas de FC en la Enseñanza Superior:

1. Descripción de experiencias en la University of Washington, University of British Columbia, University of Michigan: ver documento.  

Principales motivos por los cuales los Centros de Enseñanza Superior aplican FC:

OBJETIVO
RELEVANCIA
Mejorar el pensamiento crítico de estudiantes/solución creativa de problemas/pensamiento complejo/
las habilidades profesionales
1
Aumentar la participación, el compromiso y la motivación de los estudiantes
2
Mejorar las habilidades basadas en el trabajo en equipo y la interacción entre pares
3
Personalizar/diferenciar el aprendizaje
4
Conseguir que los estudiantes sean el centro de aprendizaje/conseguir que los estudiantes se apropien de los procesos de aprendizaje
5
Mejorar la interacción entre los alumnos y el profesorado
6
Aumentar el disfrute en el aprendizaje
6
Mejorar los resultados del aprendizaje
6
Tratar el tema de ausencias
7
Fomentar la colaboración
7
Compensar las limitaciones de espacio del aula
7



2. Mohammed Noor (Biología), University of Duke: ver información.



3. Missouri State University (Psicología): ver información.
 
4. University of Stanford (Bioquímica): ver información.

5. Eric Mazur, Harvard University (Física): ver información.

6. Investigación dirigida desde la University of British Columbia sobre la percepción del alumnado sobre Flipped Classroom: ver documento.

7.  Prof. Robert Talbert (Matemáticas, Grand Valley State University): canal de Youtube: enlace; blog: enlace.

8. Ejemplo de propuesta del Prof. Bruff (Vanderbilt University) para motivar al alumnado respecto a la parte no presencial: enlace

9. Peer Instruction in the Humanities Project. ver información.

10. University of Quensland: