A continuación se referencian diversas experencias educativas de FC en la Enseñanza Superior:
1. Descripción de experiencias en la University of Washington, University of British Columbia, University of Michigan: ver documento.
Principales motivos por los cuales los Centros de Enseñanza Superior aplican FC:
OBJETIVO
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RELEVANCIA
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Mejorar el pensamiento
crítico de estudiantes/solución creativa de problemas/pensamiento complejo/
las habilidades
profesionales
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1
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Aumentar la participación, el compromiso y
la motivación de los estudiantes
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2
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Mejorar las habilidades basadas en el trabajo
en equipo y la interacción entre pares
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3
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Personalizar/diferenciar el aprendizaje
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4
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Conseguir que los estudiantes sean el centro
de aprendizaje/conseguir que los estudiantes se apropien de los procesos de
aprendizaje
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5
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Mejorar la interacción entre los alumnos y
el profesorado
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6
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Aumentar el disfrute en el aprendizaje
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6
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Mejorar los resultados del aprendizaje
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6
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Tratar el tema de ausencias
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7
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Fomentar la colaboración
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7
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Compensar las limitaciones de espacio del
aula
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7
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2. Mohammed Noor (Biología), University of Duke: ver información.
3. Missouri State University (Psicología): ver información.
4. University of Stanford (Bioquímica): ver información.
5. Eric Mazur, Harvard University (Física): ver información.
6. Investigación dirigida desde la University of British Columbia sobre la percepción del alumnado sobre Flipped Classroom: ver documento.
7. Prof. Robert Talbert (Matemáticas, Grand Valley State University): canal de Youtube: enlace; blog: enlace.
8. Ejemplo de propuesta del Prof. Bruff (Vanderbilt University) para motivar al alumnado respecto a la parte no presencial: enlace
9. Peer Instruction in the Humanities Project. ver información.
10. University of Quensland: